IFIV

Somos el primer centro en España de Traumaterapia infanto-juvenil sistémica iniciando nuestro camino en el año 2000, de la mano del Dr. Jorge Barudy & la Ps. Maryorie Dantagnan.

Nuestro principal deseo es sumarnos a todas y todos aquellos que luchan por lograr que el bienestar, la salud y la felicidad de todos los niños y niñas sean colocados en el centro de las prioridades de los adultos.

Objetivos

Promoción del paradigma de los buenos tratos, las competencias parentales y la resiliencia.

Prevención de los malos tratos.

Investigación-acción de modelos de tratamiento terapéutico destinado a superar las consecuencias de los procesos traumáticos.

Formación de profesionales.

Misión

También, buscamos contribuir a la formación de profesionales a través de nuestro Diplomado en Traumaterapia Infanto-Juvenil Sistémica®, con una sólida especialización producto de 15 años de investigación teórica y empírica (investigación-acción), de 30 años de experiencia clínica.

En esta, los y las profesionales aprenden a aplicar el modelo de intervención diseñado por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan basado en cuatro conceptos básicos: apego, trauma, desarrollo y resiliencia.

Dirección

maryorie

MARYORIE DANTAGNAN

Co-Directora-Barcelona
jorge

JORGE BARUDY

Co-Director-Barcelona
marina

MARINA MAS PORTOLÉS

Directora Ejecutiva-IFIV

Equipo

2

MARÍA ALVAREZ REYES

Psicóloga-Barcelona
4

VERÓNICA REYES CASAS

Psicóloga-Barcelona
5

RAFAEL BENITO MORAGA

Psiquiatra-Donostia
6

TATIANA CASEDA

Psicóloga-Donostia
7

JOSÉ LUIS GONZALO

Psicólogo-Donostia
8

CAROLINA SAAVEDRA

Psicóloga-Chile
9

JAVIERA CRISTI FELIU

Psicóloga-Barcelona
10

MARCELA SAN CRISTÓBAL

Psicóloga-Barcelona
11

MELISA JACOB BALHARRY

Psicóloga-Chile

Casa Rosa Alemán

(Barcelona | Vallcarca - Penitentes - Barcelonés)

Su autoría se atribuye a veces a Lluís Planas, colaborador de Puig i Cadafalch, dado que es el nombre que aparece en los planos, pero se sabe que fue proyectada en 1928, en plena dictadura de Primo de Rivera, por quien fue el último presidente de la Mancomunidad de Cataluña. Es un edificio de pisos con fachada principal a la avenida República Argentina y fachada posterior asomada a la riera de Vallcarca, ambas proyectadas con criterios novecentistas. Destacan las tribunas de madera, ricamente trabajadas, que en cada piso tienen una disposición distinta.